15 feb 2006

Convocatorias

Patas de perro

El ojo de Adrián convoca a fotógrafos y artistas a participar con fotografías en la próxima publicación por entregas del poemario inédito del poeta salvadoreño Miguel Huezo Mixco. Podrán participar fotógrafos y artistas con dos fotografías en blanco y negro de perros y perras callejeros, cerdos, cabras, ovejas y pájaros. Las fotografías deberán ser enviadas en baja resolución a elojodeadrian@yahoo.es con sus datos de autor y ficha técnica antes del 10 de marzo. Las fotografías serán publicadas con el poemario del poeta Miguel Huezo Mixto en entregas mensuales de El ojo de Adrián y posteriormente como conjunto en formato libro-blog.


Teatro universitario
para la No violencia


El Festival Internacional de Teatro Universitario abre la inscripción para su V edición, esta vez bajo el concepto de "Teatro para la NO violencia". Esta fiesta teatral se realizara del 24 al 30 de septiembre de 2006 en San Salvador, y es un espacio para grupos universitarios e independientes que posean trabajos bajo el concepto de esta edición. La fecha límite de inscripción y admisión de materiales es el 1 de julio. +Info: www.ciare.org/aparte/index.htm


"LA AUSENCIA"
-Termina el relato-
ESPECIAL DE BLOGUERATURA DE SAN VALENTÍN

1. Podrán participar todos los miembros del proyecto Blogueratura, sin importar su nacionalidad. 2. La mecánica del concurso será la siguiente: - A partir de un texto inicial, los concursantes propondrán un final enviando un archivo de texto en Times New Roman de 12 pts, con un máximo de una cuartilla, a blogueratura@gmail.com, identificando el correo con el título "TERMINA LA AUSENCIA", e incluyendo en su texto el URL del blog registrado y su login de acceso a Blogueratura. - El que, a juicio de los jueces, se considere el mejor final, será seleccionado publicado y premiado por el equipo de Blogueratura. 3. Los textos comenzaran a recibirse a partir del 14 de febrero del 2006, la fecha limite para recibir trabajos será el 28 de febrero. El ganador del concurso será dado a conocer el 2 de marzo.

4.LA AUSENCIA(Basado en Cohen-Kosinski-Müller)
Por Hamletmaschine

Todo inicia frente al espejo de una mujer, donde es posible descubrir la mirada que los otros descubren en nuestra propia mirada. Ambos no tienen nombre, ni siquiera tienen un género definido, ¿Qué más da si son ella-él, él-él, ella-ella? Esas son solo etiquetas morbosas, prejuicios ociosos sobre la inquebrantable libertad interior de la carne. Valga decir que, aquí y ahora, ambos naufragan frente al espejo de una mujer.
Quizás se conocieron esta misma noche, quizás llevan una vida descubriéndose, o son demasiado jóvenes o tal vez hace mucho que han muerto, incrustados en el presente como daguerrotipos de un antiguo espectáculo secreto, ensamblándose, presintiéndose bajo una oscura trinidad, porque esta noche son mucho más que dos cuerpos entrelazados. En medio de un ritmo que acelera y desacelera, dialogan sin decir una sola palabra. A su alrededor están presentes aquellos que voluntaria o involuntariamente conspiraron para unirlos en su deseo compartido: Padres, hermanos, amigos, desconocidos, viejos amantes, todos pudieron interponerse pero no lo hicieron. Incluso están aquellos que no han nacido, o aquellos que tomarán el lugar de alguno de ellos, pero que sin saberlo han escogido no llegar aún. Levitando sobre ellos, parpadeando en su memoria, emergen sus rostros, como una película dislocada.
Estamos ahí, mirando sin mirar, voyeuristas reconociendo el drama que nos ha tenido más de una vez como protagonistas. La boca nace con el grito, la piel da forma a la sangre. Se es un amante, o el otro, o ambos. Se es el tiempo y el espacio que los consume, el calor compartido o el paisaje que los sustenta, mientras que, desbocados, ambos van borrándose como estatuas...
[Termina el relato...]