15 sept 2005

Al infinito y más allá

Pútrida patria. Con sendo título no se puede pasar por alto en estas fechas de sofoque cívico él más reciente libro de ensayos póstumos de WG Sebald sobre la Alemania de la posguerra, el exilio, la memoria y la palabra, aquí reseñado por Rafael Narbona.
*
Insensatez, la última novela de Horacio Castellanos Moya es elogiada recientemente en El Cultural de El Mundo español como “una novela excelente que nos permite descubrir otra nueva voz de la generación que centraliza ahora la atención literaria en Hispanoamérica. Castellanos Moya demuestra la alta calidad de la narrativa en lengua castellana…”. Reseñas en los periòdicos màs importantes de España: La Vanguardia y El Paìs, màs otras noticias.
*
¡51ª. Bienal de Venecia! Desde el 12 de junio hasta finales de noviembre la bienal de arte de mayor tradición y relevancia. Desde este enlace puede recorrer las exposiciones. En el pabellón latinoamericano el salvadoreño
Luis Paredes con una proyección fotográfica.

http://www.universes-in-universe.de/car/venezia/bien51/esp/latam/img-19.htm
*

*

*
La editorial guatemalteca F+G continua con una extraordinaria producción editorial. Ahora nos presentan de Carol Zardetto, Con pasión absoluta, Premio Centroamericano de Novela "Mario Monteforte Toledo" 2004.
*
http://www.fygeditores.com/fgconpasion.htm
*

*

*
El presidente de Concultura
tiene tiempo para el humor,
y del negro.
Aquí una fabulosa
crónica de un (des)encuentro.
*
http://www.elsalvador.com/noticias/2005/08/22/editorial/edi4.asp
*
*
*
¿Que tienen en común Cioran, Roberto Bolaño, Borges, Gabo, Vargas Llosa, Monsiváis y otros?
Pues al fotógrafo venezolano Vasco Szinetar.
El loco Vasco tiene por afición retratar artistas, intelectuales y políticos en el lugar más inesperado:
el baño.
*