Desde los noventas Rodofo Walsh desarrolla una obra fotográfica que habla más de su acuciosa mirada -cual científico que estudia una extraña metamorfosis- que de su evidente experticia técnica.Su investigación nos revela una mordaz ironía que apunta -en esta serie en particular- hacia los simulacros culturales que componen la frágil identidad latinoamericana.Su obra fotográfica ha sido publicada en “Mapas Abiertos. Fotografía Latinoamericana 1992-2002” de la Editorial Lunwerg en España, 2003; y en revistas especializadas como Art Nexus (Colombia), Lápiz (España), Extracámara (Venezuela) y Art Media (Costa Rica). Ha expuesto en galerías y museos internacionalmente y ha sido galardonado en sus dos patrias: El Salvador y Guatemala. Fue invitado a la Bienal de Vídeo Freewaves 2002 en el MOCA de Los Ángeles, la Bienal Centroamericana de Artes Visuales 2004 en Panamá, el Foro Latinoamericano de Fotografía 2007 en Sao Paulo, y recientemente a Festfoto en Porto Alegre, Brasil.
El Ojo de Adrián se alimenta de una ardiente fe en crear espacios para la expresión y difusión del arte, literatura y pensamiento intelectual salvadoreño y centroamericano. Nacido en formato de blog en junio del 2005, tomó por nombre el del único huracán de la milenaria historia del Océano Pacifico. El Ojo turbulento de Adrián es el punto de encuentro y discusión de quienes están decididos a crear a pesar de la adversidad, a seguir vivos y activos, a compartir la libertad y la belleza, y a afrontar la injusticia y la indiferencia.
El Ojo de Adrián es un esfuerzo independiente impulsado por tres artistas salvadoreños desde el anonimato y editado por el ilustre Enrique Walden-Lagos. A partir de Dic 2008 se conforma su nuevo Consejo Editorial rico en experiencias y aportes nuevos. A lo largo de su trayectoria una verdadera multitud de colaboradores regionales --escritores y pintores, poetas y fotógrafos, músicos y cineastas- han sumado sus voces y obras para alimentar las 100 visitas diarias y 431 suscriptores con los que cuenta, a la fecha.
El Ojo de Adrián se despliega así, de mil formas, en cambio permanente, arrasando territorios con materiales inéditos, desconocidos, olvidados y/o sorprendentes.
¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Recíbelo directamente en tu correo electrónico. Este servicio es gratuito.
¡431 suscriptores hasta la fecha!