15 ago 2005

9. Convocatorias

Certamen Internacional de Pintura Castellon

Convoca la Diputación de Castellón, España. En este certamen podrán participar todos los artistas españoles y extranjeros que trabajen la modalidad de pintura, incluyendo aquellas particularidades nuevas que exploran los límites de lo pictórico, aun cuando estos incluyan otros medios y soportes. El primer premio obtendrá la suma de 60.000 €. Las obras serán de temática y técnica libres. Cada artista podrá concursar con una o varias obras que, necesariamente, no haya sido presentada a otro certamen. Las dimensiones máximas de las obras no podrán superar las medidas de 250 x 350 cm. Los artistas deberán enviar un CD con la(s) obra(s), el currículo vitae en el plazo comprendido entre el día 1 de julio al 15 de septiembre de 2005, ambos inclusive. La Diputación de Castellón organizará una exposición con las obras seleccionadas por el jurado en el Espai D’Art Contemporani de Castellón (EACC).

+info www.dipcas.es


Premio Historia Colonial de América

Convoca el Instituto Panamericano de Geografía e Historia de México. Las obras deberán ser publicaciones sobre Historia Colonial de América, editadas por primera vez en alguno de los Estados Miembros del IPGH durante los años 2004 y 2005 (No se aceptan reediciones, reimpresiones, ni ediciones críticas de otras obras). Deberán estar publicadas en alguno de los cuatro idiomas oficiales del IPGH (español, inglés, francés o portugués). La fecha límite para el recibo de las obras es el 30 de noviembre de 2005. Todas las obras serán remitidas por correo certificado o entregadas en la sede de la Secretaría General del IPGH (Ex Arzobispado No. 29, Colonia Observatorio, C.P. 11860 México, D.F.), dentro del plazo indicado. El jurado calificador estará integrado por tres destacados historiadores designados por la Comisión de Historia del IPGH. El premio consta de US$2000 (dos mil dólares norteamericanos), difusión de la obra a través de los medios del IPGH y diploma de reconocimiento. La presentación y premiación de la obra ganadora se efectuará el día del aniversario del IPGH (7 de febrero de 2006).


VI Premio de Pintura Joven 2005

Convoca el Centro Cultural de España en El Salvador. Podrán participar en este premio artistas residentes en El Salvador entre 21 y 35 años. Cada participante podrá presentar una pintura cuyas medidas con marco no excedan los 2 metros. El tema y la técnica serán libres, incluyendo medios no tradicionales. Las obras deberán ser entregadas en el Centro Cultural de España en San Salvador (Colonia San Benito, Calle La Reforma #166) a más tardar el día 5 de octubre del año en curso. Los premios en efectivo ascienden a: Primer Lugar $2,500.00, Segundo Lugar $2,000.00. Tercer Lugar $1,500.00 y tres diplomas de mención honorífica. Los tres primeros lugares expondran conjuntamente en las instalaciones del Centro Cultural de España previo a la siguiente edición del Premio de Pintura Joven. Las obras seleccionadas serán expuestas durante un plazo de cuatro meses en las principales ciudades del país. El fallo y la composición del jurado se harán públicos el día 13 de octubre de 2005, fecha en la que se inaugurará la exposición con la muestra de las obras seleccionadas para el concurso. Las obras premiadas pasarán a formar parte del inventario de los organizadores del concurso.

+info ccespana@integra.com.sv