23 ene 2011

VINI VIDEO VINCI: Alexia Miranda



Reflexiones sobre algunas dinámicas de interacción
Alexia Miranda

SAL, 1975


Vídeo performance en formato DVD, 4:09¨, 2010. Dirección, ejecución, edición : Alexia Miranda Cámara: Andrés Díaz.


La necesidad de hacer arte en lo personal nace de una necesidad ritual de resignificación de las cosas cotidianas, de mis hábitos humanos y del mundo que me rodeadice Alexia Miranda. Y es que Alexia esta presente y consciente en el mundo -en su mundo- observando, asimilando, pensando. Interactúa con todo aquello que le rodea y reflexiona a través de su cuerpo, del espacio, de la imagen y la palabra, y de la imagen en movimiento en un diálogo extenso en posibilidades.

En “Reflexiones sobre algunas dinámicas de interacción la artista se enfoca en su relación con el mundo del arte desde una mirada irónica y sentida para evidenciar las relaciones de desequilibrio y los procesos de interacción entre el ¨artista¨ y la ïnstitución¨.

Su obra ha sido reconocida con el Primer lugar en la categoría experimenta del XII Festival Ícaro de Cine y Vídeo en Centroamérica - 2009, así como en el VIII Premio de Arte Joven del Centro Cultural De España en El Salvador. Alexia Miranda ha realizado performances en espacio públicos así como en numerosos eventos de prestigio en la región como son el Festival Internacional de Performance de Venezuela - 2010 y el V Encuentro Internacional de Arte Acción de Buenos Aires -2009. MB


http://www.youtube.com/watch?v=eZTkhp0y3EM