11 sept 2008

Al infinito y más allá

Gloomy Diamanda


Quien no ha oído y visto a Diamanda Galás no sabe del grito que atrapa la entraña. Cantante de ópera, artista, compositora y pianista, combina lamentos y gemidos con ambientes dark. Aquí en un fabuloso vídeo en nostálgico blanco y negro, canta su versión del Gloomy Sunday de Billie Holliday: “Sadly one Sunday, I waited and waited, with flowers in my arms…”


http://www.youtube.com/watch?v=KzWVWY5QUzg




Negro pero cariñoso

Y de llantos y lloronas y muerte canta la Chavela Vargas con voz de aguardiente y medianoche, en este vídeo extraído de la película Frida. “Si te he dado la vida, ¿Qué más quieres llorona?”

http://www.youtube.com/watch?v=0gQ31m4Yt0s











-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-

Murmuring in Comala

Cerca muy cerca, se escucha inspirado en Juan Rulfo, el homenaje musical “Rumor del páramo” en piano de Ana Cervantes gracias al sitio oficial del escritor. “¿Porqué las palabras no tenían sonido?”

http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/juanrulfo/especial_rumor.htm



Primero justicia

Vincent Bugliosi, abogado acusador en 21 juicios por el condado de Los Ángeles -21 de los cuales ha llevado a término exitosamente, entre ellos el de Charles Manson. Ahora, Bugliosi publica el libro “The prosecution of George Bush for murder” en el que expone su caso de “responsabilidad criminal” contra el actual presidente de la nación más poderosa y cruel del mundo por las muertes de los soldados americanos (y 5 salvadoreños podríamos añadir) en Iraq. Aquí la reseña del New York Times.

http://www.nytimes.com/2008/07/07/business/media/07bugliosi.html